Ayuda-salamanca Purificador de aire Limplus Be safe

Ayuda municipal a empresas, autónomos y profesionales de Salamanca para la compra de purificadores de aire

El Ayuntamiento de Salamanca realiza una convocatoria para la concesión de ayudas municipales en régimen de concurrencia competitiva destinadas a Empresarias Individuales, Profesionales Autónomos y en especial el sector de hostelería, para adaptar sus establecimientos a las medidas de seguridad exigidas para el adecuado desarrollo de su actividad con garantías de protección ante el COVID-19 con centros de trabajo en el municipio de Salamanca.

Destacamos dos líneas de apoyo en las que la compra de purificar de aire está subvencionada:

Ayuda a la hostelería

BENEFICIARIOS

Establecimientos de hostelería para adaptar la prestación de su negocio a las exigencias derivadas de la pandemia del COVID-19 y que tengan centro de trabajo en Salamanca.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

  • Estufas, paravientos, sombrillas, mobiliario de terraza u otros elementos análogos adquiridos para las terrazas o para las autorizaciones de uso de suelo público.
  • Sistemas de purificación de aire con filtros, así como costes necesarios para su puesta en funcionamiento.
  • Mobiliario interior y demás gastos derivados para la adecuación de los negocios al cambio de licencias previsto como consecuencia de la actual situación de pandemia.
  • Elementos necesarios para poder prestar los servicios de comida a domicilio (envases, vasos, tazas, cubiertos, desechables, etc.).
  • Mantelería y lencería para renovar la existente, cuya vida útil se ha reducido considerablemente como consecuencia de las vigentes medidas de seguridad, que obligan a su lavado continuo y a altas temperaturas.

CUANTÍA:

El importe máximo a percibir 2.500 €.

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS

  • Tienen la consideración de gastos subvencionables los efectuados desde el 1 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Compatible con otras modalidades promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca, hasta un máximo de 3.700 euros de ayuda por actividad empresarial, así como las de otras Administraciones para el mismo fin (siempre que no se supere entre todas el 100% del coste soportado por el beneficiario en los conceptos subvencionables).
  • Se podrá anticipar la concesión y el pago de la subvención con la presentación de contratos y/o presupuestos.
  • La justificación del gasto deberá realizarse en el plazo de 1 año desde la concesión, siempre que no supere el 1 de diciembre de 2022.

Ayuda a actividades empresariales

BENEFICIARIOS

PYMES, Personas Empresarias Individuales y Profesionales Autónomos, con centro de trabajo en la capital de Salamanca.
Beneficiarios de convocatoria 2020: Pueden acogerse a la nueva convocatoria completando la ayuda recibida hasta nuevo límite de 1.200 euros si se trata de gastos de 2020; si se trata de gastos de 2021 pueden obtener nueva ayuda por el límite máximo de la nueva convocatoria.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

  • Adquisición de equipos de protección individual y adopción de medidas preventivas frente a riesgos biológicos 

No se tendrá en cuenta como gasto imputable el I.V.A.

CUANTÍA:

El importe máximo a percibir 1.200 €.

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS

  • Se admitirán gastos efectuados desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Será necesaria la presentación de las facturas y justificantes de pago en el momento de la solicitud.
  • Compatible con otras modalidades promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca, hasta un máximo de 3.700 euros, así como las de otras Administraciones para el mismo fin (siempre que no se supere entre todas el 100% del coste soportado por el beneficiario en los conceptos subvencionables).

Más información en

Si deseas solicitar la ayuda, tanto nuestra empresa LIMPLUS como la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, te informamos y ayudamos en todo el proceso. 

AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA:

Tel. 923 281 414
promocioneconomica@aytosalamanca.es
CITA PREVIA: 900 550 010
WEB

ASOC. HOTELERÍA SALAMANCA:

Tel. 923 236 614
info@hosteleriadesalamanca.com

WEB

LIMPLUS HIGIENE Y DESINFECCIÓN:

Tel. 633 292 306 – 871 735 729
info@limplusmallorca.es

WEB

Deja una respuesta